PATRICIA SÁNCHEZ CALDERÓN

Periodista Multimedia / Multimedia Journalist

COLABORADORA EN TV  


 

2008 SIN BILLETES -- ECONOMÍA Y HUMOR

Además de estar como editora web y presentadora de un consultorio bursátil on-line, en 2008 también tenía una pequeña colaboración en Intereconomia TV. Una intervención que realizaba de lunes a viernes a las 18.50h. en el programa "Sin Billetes" (magazine). 




La idea era aprovechar este espacio para promocionar los contenidos de la web y fomentar las visitas entre los espectadores de Intereconomia TV. Cinco minutos que comenzaron con un tono informativo y que poco a poco fueron progresando hacia al humor, con tintes absurdos. Hasta el punto de que cree varios personajes para hablar de la bolsa y los mercados, siendo el más popular, Capetrolcita, la caperucita del petróleo.


 

2008/2009 EFECTO DOMINÓ -- CINE Y FILOSOFÍA

En mi tiempo libre que me quedaba entre la web y otros proyectos, también colaboré en el programa "Efecto Dominó", que se emite a mediodía en Intereconomia TV. Mi sección, principalmente, trataba de analizar la filosofía que se encuentra detrás del cine; es una forma de acercar conceptos filosóficos mediante el visionado de películas. Desde que comencé en abril de 2008 ya he analizado filmes como "El Club de la Lucha", "La Fuente de la Vida", "Olvídate de MÍ" o "La Naranja Mecánica".





 

2009 ECONOMÍA EN 3 TARDES -- MERCADOS CON HUMOR

Durante 2009 pude dar vida a mi personaje favorito: Capetrolcita. Esta particular "Ceperucita del Petróleo", un personaje que me inventé en una de mis intervenciones de 2008, sirvió para poder acercar el mundo de los mercados financieros a todos los públicos. Una intervención que se enmarca dentro de un programa de carácter didáctico de contenido económico. 


A través de Capetrolcitaexplicaba de la forma más sencilla, divertida y entretenida posible, numerosos conceptos bursátiles que en principio parecían inaccesibles al gran público. Desde qué es un "suelo durmiente" o una "tacita con asa", hasta diferenciar conceptos como el "toro" y el "oso" del mercado. Además, al usar videos, comparaciones y gráficos, incluso las figuras más complicadas del análisis técnico se hacían cercanas. 

ExternalVideoWidget


 

2008/2009 EFECTO DOMINÓ -- MÚSICA DE CINE

La sección de Cine-Filo dio paso durante esta temporada a una visión del cine a través de la música. Con Música de Cine, pretendíamos hablar de buena música y por supuesto, buscando las mejores películas. De esta manera podíamos recordar grupos como Pearl Jam o Gipsy Kings, y compositores como Ennio Morricone o Clint Mansell, sirviéndonos del cine como excusa. Una forma de acercar al público a filmes que posiblemente de otra manera no habrían visionado, o a escuchar las bandas sonoras de éstos desde otra perspectiva. .

ExternalVideoWidget