PATRICIA SÁNCHEZ CALDERÓN

Periodista Multimedia / Multimedia Journalist

PRESENTADORA

Mi primera experiencia en televisión fue como presentadora de informativos en el Canal Regional de Noticias (CRN) de Castilla la Mancha. Tras esto, en 2008, pasé a presentar un programa de una hora en directo de emisión exclusiva por Internet en Intereconomia.com, un consultorio de bolsa para que los pequeños inversores pudieran conocer de manos de un experto qué hacer con sus acciones y cómo invertir en mercados.

En este apartado muestro los ejemplos como presentadora de programas de entretenimiento en Intereconomía TV. 

 

2009 -- BLOG SHOW (VERANO) -- SKETCHES / HUMOR

Como suele ocurrir, al llegar la época estival llegan formatos creados exclusivamente para estos meses de calor, mientras la programación habitual ya ha dado fin a su temporada. Este es el caso de Blog Show Verano, un programa de 'refrito' de los mejores momentos de un programa de sketches que emitía la cadena cada sábado. Unos meses muy divertidos en los que compartí plató con Vicky Moreno, un encanto de niña, y en los que además pude participar como guionista de alguno de los programas que emitíamos.


 

2009 -- MÁS SE PERDIÓ EN CUBA -- TERTULIA POLÍTICA

Desde febrero de 2009 y durante todo un año, estuve co-presentando un programa de debate político similar a El Gato al Agua y que se emitía los sábados. En este formato mis labores eran bastante sencillas, se trataba básicamente de dar paso a vídeos de humor de Los Clones y actuaciones musicales, así como fomentar la participación de los espectadores a través de llamadas y sms al programa.


 

2010 -- DESCIFRANDO -- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS

ExternalVideoWidget

En 2010 me pasaron definitivamente a la televisión y dejé la web después de dos intensos años empapándome en economía y sobre todo, de información bursátil. Un año de numerosos cambios y en el que aprendí muchísimo.
 

Tras salir de la web me ofrecieron un proyecto muy prometedor. Dejaba mi papel de editora web y colaboradora en televisión para ser la directora de un nuevo programa. Se trataba de Descifrando, el primer concurso de la cadena. Fueron tres meses de duro trabajo y sacrificio, para poder sacar adelante un formato que nunca se había visto en Intereconomia TV. Y que debido al presupuesto nulo y cambios de horario sin sentido, acabo siendo cancelado. 

El concurso, una mezcla de pruebas de cultura general, numéricas y de vocabulario que yo misma tuve que crear de la nada, ponía a prueba a los concursantes y a los espectadores. El objetivo principal era entretener y que cada día se pudiera aprender algo nuevo. Así como ampliar el target de audiencia de Intereconomia. 

Tuve que desarrollar labores de producción, redacción, edicción y dirección, que en el primer mes eran muy intensas y que finalmente, y con un equipo de cuatro conseguimos hacer algo más llevaderas. Un trabajo que requería no sólo habilidades como líder de equipo, sino que también había que lidiar con el resto de departamentos y programas para conseguir, desde mejores decorados o atriles para los concursantes, hasta grafismo, promociones del programa, premios para los concursantes o equipo técnico para poder desarrollar los contenidos. Sin olvidarnos de supervisar la selección de concursantes y después organizar las grabaciones de cinco programas en una sola jornada laboral.

ExternalVideoWidget


 

2010 -- TVNIUS -- INFORMATIVOS EN CLAVE DE HUMOR

Y a rey muerto, rey puesto. Un nuevo programa y formato llegaba a Intereconomía. Un informativo de cinco minutos en clave de humor que se emitía de lunes a jueves a las 21.30h. Además de salir a grabar falsos reportajes y de presentar, al más puro estilo informativo, un noticiario poco común; también me encargaba como editora de la escaleta y la organización de los contenidos de los cinco o seis programas que se grababan cada semana. 

Bajo el lema: "Estas son las noticias y nosotros somos los primeros sorprendidos", pudimos ver cómo el Hispania Racing Team fichó al presentador de Bricomanía, que la crisis no fue culpa de las subprime sino de las ratas o cómo cinco ¡uys! equivaldrían a un gol durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Una selección de noticias que demostraban que a veces la realidad supera a la ficción... por muy exagerada que sea esta ficción.

ExternalVideoWidget


 

2010 -- PUNTO PELOTA -- TERTULIA DEPORTIVA

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, compaginé mis funciones en TVNius con la suplencia en Punto Pelota con Josep Pedrerol. Un mes y medio de mucho trabajo pero muy divertido, especialmente porque la Selección Española no dejaba de ganar partidos lo que supuso programas especiales y básicamentre trabajar de lunes a domingo. Pero mereció la pena. Además de leer los mensajes también propuse una sección de citas célebres de fútbol, que comentábamos de vez en cuando, y grabé algún que otro reportaje.

ExternalVideoWidget



 

2011 -- LA CHICA 100 DE LA GACETA -- CONCURSO

No soy persona de una sola tarea, así que en 2011 siendo reportera de otro programa, Más Vivir, me proponen un nuevo proyecto: La Chica 100 de " La Gaceta”. Una idea que surge de la necesidad de fomentar las compras del periódico del grupo y que aunó al equipo de marketing y televisión.

Un pequeño concurso que me llevó a recorrer las principales ciudades de la geografía española buscando a lectores de "La Gaceta". A todo aquel que me encontraba con el periódico en la mano, le regalaba un cheque por valor de 100 euros. 

Un incentivo muy suculento en época de crisis.

ExternalVideoWidget


 

Lo mejor de la experiencia, el contacto con la gente, escuchar sus historias, su pasión y su agradecimiento, es impagable.

 


 

2011/2012 -- ESTAR BIEN -- PROGRAMA DE ESTILO DE VIDA 

A finales de diciembre de 2011 comencé a colaborar con Estar Bien, un programa de contenidos de salud y estilos de vida, cuya temática no es tan científica o especializada como la de Más Vivir. Trabajo como presentadora de un espacio en formato reportajes, en el que voy dando paso a los distintos contenidos del programa, para terminar con una reflexión o cita célebre positiva. Una forma de mostrar que ser feliz, estar bien, depende de uno mismo, mientras que el programa sirve como canal de sugerencias y ejemplos de lo que uno puede llegar a hacer en favor de su salud, su bienestar, su felicidad.

ExternalVideoWidget


 

 

2012 -- 12 MUJERES SIN PIEDAD -- ENTREVISTAS PERSONALIDADES

Allá por marzo, casi recién llegada de los tests de F1, sin dejar los dos programas de contenidos de salud, me embarco en otra aventura: 12 Mujeres sin Piedad. Un programa en formato de entrevistas en el que doce mujeres a través de sus preguntas tratan de poner entre las cuerdas a un invitado. Doce presentadoras en círculo lanzando preguntas, casi siempre buscando el lado más polémico, el puntillo aquel sin piedad, para sacarle el mayor jugo al invitado. Algunos de nuestros invitados: Ramoncín (músico), Marcos de Quinto (Presidente Coca-Cola España), Luis María Ansón (periodista), Arturo Fernández (actor), Alberto Nuñez Feijoo (político)...

ExternalVideoWidget


 

Y supongo que supe que estaba haciendo bien mi trabajo cuando los del APM decidieron incluir un fragmento mío en el cuarto lugar de su ranking. Gracias! Muy divertido!! :))      (11’41”)

ExternalVideoWidget